Un nuevo reto

¡Adelante! De a pocos, desde el 2008 son los títulos de los tres editoriales anteriores. Que hoy, puestos uno al lado del otro, describen y le dan mucho sentido al reto que la promoción 1983 aceptó cuando al cumplir su XXV aniversario decidimos hacernos cargo de la Old Boys Association cambiando el esquema tradicional utilizado hasta ese momento.

Conformamos una Junta Directiva por tres años, compuesta por ex alumnos de diversas promociones y nombramos un Presidente. Además le dimos el cargo de Gerente Ejecutivo ó CEO al encargado anual de la promoción que cumplía Bodas de Plata para que tome las decisiones relativas a sus celebraciones.

Iniciamos el Torneo de fulbito Edison Pérez Ramírez como otra herramienta de unidad alrededor del Colegio y sus diferentes estamentos. Los Old Boys respondieron al deporte. En esta tercera edición veinte equipos de promociones entre el 2006 y 1967 se han presentado a competir los sábados desde Octubre a Mayo en dos rondas.

Instauramos el Almuerzo de confraternidad sanandresina un sábado posterior al 13 de junio, día del Colegio, en el cual buscamos la interacción entre el personal administrativo y de mantenimiento, profesores, alumnos y ex alumnos. Es ahora, además, la fecha de premiación a los equipos vencedores del campeonato.

Seguimos desarrollando el concepto de Auld Boys Party, como una fiesta de promoción para los Old Boys que se celebra cada año alrededor del 30 de noviembre, día de San Andrés.

Ediciones del Anglo es otro proyecto que ha venido funcionando con la publicación de al menos un libro anual. Se encuentra en preparación “El orígen de los clanes” que es una recopilación de la historia particular de cada una de nuestras houses. En esta ocasión intentaremos el medio virtual para distribuirlo libremente.

Y, al final, pero no menos importante, nuestra página Web. A la que hoy le damos una nueva cara, aprovechando la experiencia de estos tres años, como un lugar común accesible a los Old Boys, dondequiera que estén y tengan acceso a Internet.

Pedimos un usuario y contraseña para tener acceso a una serie de servicios integrados. Hemos fusionado Facebook, Twitter, Foros, Noticias, Calendarios, Radio y TV en ella. Nadie más que nuestra comunidad y a quienes aceptemos podrá participar.

Esto nos plantea un nuevo reto, que en realidad, sigue siendo el mismo que nos inspiró al inicio de esta corta odisea. ¿Estamos preparados para el Centenario en el 2017?

Sólo necesitamos tu participación. Pasa la voz.
Este nuevo reto lo podemos superar todos juntos.
¡Rumbo al Centenario…!


Tulio J Carrasco
Promoción 1983

Old Boys Access


Si eres ex alumno regístrate y ¡pasa la voz!
Old Boys Association - OBA Persigue la unión de los ex alumnos del Colegio San Andrés (Anglo Peruano) a través de eventos y actividades culturales sin fines de lucro que tienen como objetivo principal el desarrollo del Colegio.
Dirección Av. Petit Thouars 179
Urb. Santa Beatriz
Lima 1
Perú
Equipo de trabajo Presidente: Edward Perales
Vicepdte.: Tulio J Carrasco
Tesorero: François Vidal
Secretario: Jesús Tagle
Fiscal: José Luis Jessen
Deportes: Rubén Marruffo
Vocal: Yuri Valencia
Vocal: Severino Molina
Vocal: Oswaldo Santa Cruz
Vocal: Enrique Jessen
Vocal: Edilberto Carbajal
CEO: Daniel Soria