2008

Llegó el 2008, el año en que nuestra promoción cumple su 25º aniversario de graduación. Un año que muchos de nosotros esperamos desde aquella reunión en un restaurante de Lince, cuando planeamos celebrar el 20º. Era cumpleaños de José Luis Jessen cuando alguien, en son de broma, dijo que en el futuro sería Presidente de la República y empezó a repartir ministerios. La cebada malteada y el lúpulo del líquido que consumíamos ayudaban a liberar ideas que se plasmaron en esas servilletas de papel bulky cortadas en cuadrados luego dispuestos en vasos de plástico de Inca Kola. Poco después la serie de ideas circuló en los correos eletrónicos de quienes usaban ya ese medio contemporáneo de comunicación. La interminable relación de correos se convirtió luego en una lista de yahoogroups para aligerar los trámites de respuesta y llegada unificada de mensajes a los varios destinos ya no sólo locales sino también internacionales.

La web, la publicación de un libro, el intento de contactar a todos quienes habían estudiado con nosotros en el colegio (sin importar cuántos años y tampoco si terminaron o no en él), una asamblea formal, como las que teníamos en el colegio, “Con todos de pie”, el rumor de los zapatos en el piso de madera, “Good morning, boys”, “Good morning, Sir”, “Adelante, estudiantes del anglo…”, todo ello tenía que ser parte de aquella ceremonia. Las llamadas a Escocia para grabar saludos se volvieron tradición y trascendieron hacia las celebraciones de otras promociones. El vecino de la Miss Mackenzie se nos unió y envió, junto con Hugo Vilca de la 81, los primeros mensajes en video. Luego vino la webcast.

Si es un sentimiento que se comparte, entonces, ¿por qué no tratar de involucrar a las demás promociones? La web pasó de geocities a tener un dominio propio, surgió la idea del campeonato, y la radio, aunque la habíamos pensado, nunca creímos que se podría ejecutar tan rápido (muchas gracias por el aporte desinteresado del old boy en el extranjero que prefiere permanecer anónimo).

¿Qué viene después? Imposible saberlo. Sólo queda seguir avanzando en lo que se inició, buscando y creando espacios de integración, actividades que puedan involucrar a cada miembro de la Old Boys, alimentando la semilla que cada salón o promoción ya tiene para que pueda germinar y rendir frutos que nos beneficien como parte de la comunidad y familia sanandresinas.

Los esperamos en la cena de bienvenida a Clive Bailey el 31 de enero (pueden encontrar más información en la sección Noticias), los esperamos cada sábado en los partidos de la etapa clasificatoria del campeonato y esperamos sus aportes para la web. Un profundo agradecimiento por la respuesta a las actividades propuestas y un gusto poder encontrarnos en cualquier lugar para luego lanzar la pregunta que hemos hecho y nos han hecho varias veces: “¿Tú eres del San Andrés, no?”

Edward Perales
a nombre de la Promoción 1983, 
encargada de la presidencia honoraria 
de la San Andrés Old Boys Association

Old Boys Access


Si eres ex alumno regístrate y ¡pasa la voz!
Old Boys Association - OBA Persigue la unión de los ex alumnos del Colegio San Andrés (Anglo Peruano) a través de eventos y actividades culturales sin fines de lucro que tienen como objetivo principal el desarrollo del Colegio.
Dirección Av. Petit Thouars 179
Urb. Santa Beatriz
Lima 1
Perú
Equipo de trabajo Presidente: Edward Perales
Vicepdte.: Tulio J Carrasco
Tesorero: François Vidal
Secretario: Jesús Tagle
Fiscal: José Luis Jessen
Deportes: Rubén Marruffo
Vocal: Yuri Valencia
Vocal: Severino Molina
Vocal: Oswaldo Santa Cruz
Vocal: Enrique Jessen
Vocal: Edilberto Carbajal
CEO: Daniel Soria