Área de Educación Religiosa, Social y Moral

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOS, SOCIAL y MORAL

Debate Reforma y Contrarreforma Religiosa del siglo XVI
Por noveno año consecutivo, el Área de Educación Religiosa organizó el 06 de diciembre de 2007 ,en el auditorio del colegio, el debate acerca de la Reforma y Contrarreforma Religiosa del siglo XVI. Los expositores fueron los estudiantes del 4º año de secundaria quienes, después de tres meses de preparación, debatieron respecto a éstas dos posiciones de la iglesia. Los temas que se abordaron fueron las Sagradas Escrituras; la redención, el Gobierno y la autoridad de la iglesia y los sacramentos. Por la posición romanista participaron Alejandra Ale; Luis Miguel Mejía y Pablo Molina. Y por la posición reformada, Gabriel Berrocal; Susan Silva y Nathalie Vigo.

Después de las exposiciones y las inquisidoras preguntas de los expositores, así como de los reactores de cada una de las posiciones y del público presente, se procedió a la votación. El equipo que demostró mejor manejo de la información en su argumentación y que convenció a la mayoría de los presentes fue el que sostuvo la posición reformada, con un total de 78 votos a favor, frente al equipo de posición romanista que obtuvo 39 votos. 

Estos debates tienen objetivos académicos y sociales pues permiten el desarrollo de una serie de habilidades y capacidades en nuestros alumnos, a quienes se les motiva a investigar, a trabajar en equipo, a sostener y defender públicamente la posición que asumen y, sobretodo, a profundizar la fe que profesan. 

Felicitamos a los alumnos que participaron en este debate. Esperamos el próximo año realizar dos debates, uno respecto a un tema del área de educación religiosa y el otro debate de un tema de carácter interdisciplinario.


The John Knox Shield
La Iglesia Evangélica Presbiteriana del Perú en reconocimiento a la trayectoria del Colegio San Andrés por su constante búsqueda de la excelencia académica y la disciplina en sus estudiantes, ha propuesto la creación del premio The John Knox Shield, en memoria del gran reformador escosés que llevó el evangelio de Cristo a ese país, a través del desarrollo de un programa nacional de educación escolar como base de una formación sólida para el cambio de una nación. Así, el Área de Educación Religiosa otorga este premio al mejor alumno que, durante su educación secundaria en el colegio, obtenga el promedio más alto en Educación Religiosa. Este premio incentiva no sólo el desarrollo de las diferentes habilidades y capacidades cognitivas desarrolladas en los estudiantes sino también la calidad moral que cada alumno debe poseer. El año 2007, el premio fue otorgado a la alumna Virginia Estefanía Vigo Cornejo.

 

Página 3 de 14

Old Boys Access


Si eres ex alumno regístrate y ¡pasa la voz!
Old Boys Association - OBA Persigue la unión de los ex alumnos del Colegio San Andrés (Anglo Peruano) a través de eventos y actividades culturales sin fines de lucro que tienen como objetivo principal el desarrollo del Colegio.
Dirección Av. Petit Thouars 179
Urb. Santa Beatriz
Lima 1
Perú
Equipo de trabajo Presidente: Edward Perales
Vicepdte.: Tulio J Carrasco
Tesorero: François Vidal
Secretario: Jesús Tagle
Fiscal: José Luis Jessen
Deportes: Rubén Marruffo
Vocal: Yuri Valencia
Vocal: Severino Molina
Vocal: Oswaldo Santa Cruz
Vocal: Enrique Jessen
Vocal: Edilberto Carbajal
CEO: Daniel Soria