¡Adelante!

Un ecosistema es un sistema autónomo formado por una comunidad de entidades, cuya individualidad se apoya, crece y fortalece al interactuar de manera específica y organizada con cada una de las entidades que lo conforman.

El ecosistema del Colegio San Andrés está compuesto por alumnos, profesores, padres de familia, administración y Old Boys. Como cualquier otro, nuestro ecosistema requiere una interacción estrecha entre sus partes, en la búsqueda del fortalecimiento máximo del todo.

Para ello se necesita que cada entidad se desarrolle, eligiendo objetivos alcanzables y medibles, fijando con claridad sus expectativas y, trabajando con constancia en la organización de sus relaciones internas que se reflejarán en la sostenibilidad de sus relaciones externas con las entidades de su ecosistema madre.

Este desarrollo individual requiere ser apoyado y en gran parte dirigido por nuestro Headmaster, que tiene como responsabilidad inherente el crecimiento del ecosistema del Colegio San Andrés, a partir del fortalecimiento y el crecimiento de las partes. Este es el principio de la sinergia: uno más uno igual a tres.

Dicho esto viene la pregunta ¿cuáles son los objetivos, expectativas y planes de cada uno y cómo apuntan al mejoramiento integral de nuestro ecosistema?

La respuesta evidente, para quienes asumen el reto de dirigir cada entidad, es que no tenemos un plan estratégico integral de dominio público que permita integrar los diversos esfuerzos hacia objetivos estratégicos previamente trazados. Cada entidad hace su mejor esfuerzo por lograr mantenerse a flote y aportar lo que mejor pueda dentro de sus posibilidades y dentro de lo que considera son sus responsabilidades.

Como Old Boys Association nos encontramos trabajando con el objetivo de reencontrar al Colegio con sus Old Boys, quienes tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a enlucir el añejo brillo del Anglo, bajo el estandarte del temor a Jehová como principio de la sabiduría.

Para ello nos hemos preocupado de temas básicos: reorganización e integración. Y en función de este objetivo estratégico se ha trabajado en actividades como el campeonato de fulbito, la iluminación del patio Sinclair, esta página Web (que incluyen radio, webcast, blogs, chats, Web sites de promociones y otros), las Ediciones del Anglo para la publicación de libros relacionados con el Colegio, el Almuerzo Anual de Confraternidad Sanandresina, la formalización legal de la asociación.

Nos hemos esforzado y seguiremos haciéndolo pero no sabemos si estamos realmente apoyando al Colegio o es sólo un romántico esfuerzo que quedará sin eco al no estar vinculado con los esfuerzos del resto de las entidades que conforman nuestro ecosistema. Es por ello que de la misma forma nos gustaría conocer los objetivos de alumnos, profesores, padres de familia y administración. Sería mejor aún conocer los planes estratégicos de cada uno y como nuestro pequeño esfuerzo apoya, fortalece y permite crecer de manera permanente al todo.

No nos amilanamos ni nos detenemos a pensar en pequeños egos ni en esfuerzos vanos por figurar, al contrario, seguimos fieles a nuestro amor al Alma Mater y agradecemos los grandes esfuerzos personales de muchos, que sin obtener retribución alguna brindan generosamente sus oraciones, su tiempo, su trabajo, sus ganas y -porqué no decirlo- su aporte económico. 

Gracias a los alumnos. Gracias a los profesores. Gracias a los padres de familia. Gracias al personal de mantenimiento. Gracias al personal administrativo. Gracias a la Dirección. Gracias a la International Missions Board. Gracias a la Free Church. Gracias a todos por su apoyo, ayuda, dirección, aliento. Y ante todo, gracias a Dios, entre otras cosas, por permitirnos brindar nuestro granito de arena.

Desde esta pequeña tribuna continuaremos alentando a toda nuestra comunidad a perseverar de manera orquestada en el esfuerzo que nos une: ¡Adelante, Colegio San Andrés!

Tulio J Carrasco
Promoción 83
Vicepresidente Old Boys Association
Colegio San Andrés (antes Anglo Peruano)

 

Página 2 de 9

Old Boys Access


Si eres ex alumno regístrate y ¡pasa la voz!
Old Boys Association - OBA Persigue la unión de los ex alumnos del Colegio San Andrés (Anglo Peruano) a través de eventos y actividades culturales sin fines de lucro que tienen como objetivo principal el desarrollo del Colegio.
Dirección Av. Petit Thouars 179
Urb. Santa Beatriz
Lima 1
Perú
Equipo de trabajo Presidente: Edward Perales
Vicepdte.: Tulio J Carrasco
Tesorero: François Vidal
Secretario: Jesús Tagle
Fiscal: José Luis Jessen
Deportes: Rubén Marruffo
Vocal: Yuri Valencia
Vocal: Severino Molina
Vocal: Oswaldo Santa Cruz
Vocal: Enrique Jessen
Vocal: Edilberto Carbajal
CEO: Daniel Soria