Presentación

Estimados ex alumnos del Colegio San Andrés, un fraternal saludo de parte de la Promoción 83.
La promoción 83 poco antes del final del año escolar.

Es para nosotros un privilegio poder presentarnos y alcanzarles una serie de propuestas y proyectos de trabajo para esta nuestra San Andrés Old Boys Association o Asociación de Ex Alumnos del Colegio San Andrés la cual es atípica pues se mantiene en la dispersión, promoción por promoción y, en algunos casos, salón por salón. Una de las primeras acciones que ya realizamos fue la indagación sobre el registro de esta entidad que nos agrupa. No hemos encontrado una inscripción anterior en Registros Públicos. Si alguien tiene noticia de algún tipo de formalización anterior, le rogamos alcanzarnos la información correspondiente. Es nuestro interés registrarnos como asociación pero necesitamos la opinión y el aporte de quienes la conformamos. En la sección Proyectos hay un documento borrador que puede descargarse para su discusión.

Un segundo punto tiene que ver con el uso de espacios, uno físico y otro digital, que sirvan de lugares de encuentros y coordinaciones. Para la definición del físico tenemos ya comprometida una reunión con el actual encargado de la superintendencia del colegio, Thomas Donahie. Con relación al espacio digital, nuestra promoción adquirió el dominio www.estudiantesdelanglo.com y por estos primeros años financia parte del hospedaje. Agradecemos también los aportes de las promociones 81 y 90. Este espacio está abierto para todas las promociones quienes quieran tener una web propia bajo este dominio, previo contacto con el administrador de la web cuyo correo aparece en la sección Web y Contactos. Uno de los enlaces que ha recibido mayor acogida es el Calendario de ex alumnos donde cada uno de ustedes puede anotar alguna actividad el día que corresponda. Actualmente está llena de cumpleaños y es un buen motivo para visitarlo con mayor frecuencia. También contamos con un diario digital o "blog" común. Pueden encontrar en él un provocador artículo de Enrique Gutiérrez (Prom 70), que circuló mucho entre nuestros correos antes de ser publicado, y una remembranza escrita por Luis Paz Soldán (Prom 81). Bienvenidos son los aportes que nos ayudan incluso a revisar nuestra propia historia.


Poco después del partido celebrado entre las secciones A y B por el XX aniversario de graduación

En tercer lugar, nos parece necesario contar con una base de datos actualizada de los ex alumnos. Un buen punto de partida lo encontramos en la página web del colegio pero necesitamos que quienes se sientan involucrados en cada promoción puedan mantener un contacto directo para informar no sólo de cualquier cambio sino también de las ocupaciones en la que están inmersos cada uno de sus miembros para aunar esfuerzos en las distintas actividades que pudiéramos proyectar. En unas semanas enviaremos el enlace a un formulario que nos permitirá armar y refrescar constantemente esta base de datos. Por supuesto, este trabajo está en coordinación con el realizado por Jossian Carrera (Prom 85), quien es administrador de la web del colegio

En cuarto lugar, con relación a otro tipo de actividades,

1. Alberto Urbina (Prom 83), profesor de Educación Física del colegio propone un campeonato de fulbito entre promociones que empezaría en el mes de octubre. Esperemos que manifiesten su interés en participar del mismo.

2. En 2003, con motivo de celebrar nuestro xx aniversario de graduación, iniciamos la edición en castellano del libro "At the roots of a nation", escrito por John MacPherson y publicado en inglés en 1993. El libro ya ha sido traducido íntegramente y revisado por el propio autor. Esta en la etapa de corrección y pronto estaremos en la de publicación. El año pasado pudimos repartir una separata con el primer capítulo. En esta ocasión prometemos para la siguiente edición de esta web, prevista para los días entre la quincena de julio y la primera semana de agosto, unos extractos del mismo para que puedan reflexionar y, ¿por qué no?, disfrutar de la historia del anglo. Necesitamos ayuda para esta etapa final con miras a encaminar los proyectos hacia el centenario del colegio.


Calcomanía de la promoción,
elaborada por Fernando Teruya

3. Queremos armar una serie de memorabilia de la asociación. Si tienen llaveros, calcomanías, diseños de buzos y todo lo relacionado a elementos conmemorativos de cada promoción, por favor, coordinemos para poder empezar con una muestra digital que podría llevarnos a la reedición de esa clase de materiales.

4. Proponemos digitalizar en archivos pdf todas las ediciones de la revista Leader. Esta es una idea que espera un emprendedor que le pueda dar forma.

Como pueden ver, esta es una serie de actividades en las que queremos involucrarlos, por supuesto no son todas ni las únicas, pero esperamos que este esfuerzo tenga una buena acogida pero más, una respuesta efectiva que pueda provocar una reacción en cadena con el fin de integrarnos mejor, conocernos más, ayudarnos mutuamente y aportar a la institución que contribuyó a nuestra formación educativa. ¡Adelante, estudiantes del Anglo!

Cordialmente,

Edward Perales,
a nombre de la Promoción 1983, 
encargada de la presidencia honoraria 
de la San Andrés Old Boys Association

 

Página 9 de 9

Old Boys Access


Si eres ex alumno regístrate y ¡pasa la voz!
Old Boys Association - OBA Persigue la unión de los ex alumnos del Colegio San Andrés (Anglo Peruano) a través de eventos y actividades culturales sin fines de lucro que tienen como objetivo principal el desarrollo del Colegio.
Dirección Av. Petit Thouars 179
Urb. Santa Beatriz
Lima 1
Perú
Equipo de trabajo Presidente: Edward Perales
Vicepdte.: Tulio J Carrasco
Tesorero: François Vidal
Secretario: Jesús Tagle
Fiscal: José Luis Jessen
Deportes: Rubén Marruffo
Vocal: Yuri Valencia
Vocal: Severino Molina
Vocal: Oswaldo Santa Cruz
Vocal: Enrique Jessen
Vocal: Edilberto Carbajal
CEO: Daniel Soria